Sin el calor de la gente los grupos no somos nada

Hablamos con EL CORREO, porque este 2021 otra vez, no habrá Aste Nagusia. Esperamos que sea por última vez porque necesitamos recuperar la magia de la fiesta. Aquí tenéis el artículo:

Otros veranos estarían más que rodados para la Aste Nagusia después de realizar al menos una veintena de ‘bolos’ por otras fiestas del territorio. Pero este año apenas si han empezado a ensayar. Y lo hacen con la esperanza de que en septiembre el baracaldés barrio de Rontegi organice alguna actividad que les permita volver a actuar. «Nos han asegurado que cuentan con nosotros, a ver si se hace algo». La suspensión de la Semana Grande de Bilbao es el colofón a «año y medio nefasto para una batukada pequeña como Bitxo do Samba», según reconoce su portavoz, Aida Otaola.

«Nos han parado en seco, de 120 por hora a 0», resume. En parte porque reconocen que otros ayuntamientos han tomado la decisión de no organizar actos que congreguen a público para evitar cualquier riesgo de contagio, pero también porque este grupo formado casi exclusivamente por chicas (entre sus 22 miembros solo hay tres chicos) es bilbaíno, y sus actuaciones por El Arenal y el casco Viejo siempre han sido algo especial. «La acústica y el efecto que produce el retumbar de los tambores por aquí es espectacular, único», asegura.

Además, reconoce que, «sin el calor de la gente en la calle no somos nada y, aunque sé que otros grupos han intentado hacer cosas por ‘streaming’, nosotras tenemos claro que hay que tocar con publico en vivo».

Lee el Articulo en EL CORREO a 21.8.2021 

¡ No esperes al último momento !

Contacta con Bitxo do Samba