Fair Saturday 2018

batucada fair saturday

El pasado 25 noviembre participamos una vez más en una edición del  Fair Saturday.  En 2015 nació este movimiento único que se celebra el último sábado de noviembre, tras el Black Friday. Un día en el que miles de artistas y entidades culturales de cientos de ciudades del mundo salimos a la calle en forma de diferentes eventos, actos, actividades para apoyar diferentes causas sociales, con una misma meta: conseguir gracias al arte y la cultura, un lugar mejor para todos y todas.

Bitxo do Samba es una batucada formada por un grupo de personas que nos mueve la música, también sin ánimo de lucro, ya que todo el dinero que hemos recaudado siempre ha ido para la propia autogestión el autoaprendizaje, y en esta ocasión nuestra actuación en el Fair Saturday,  fue destinado a Barreras Invisibles, un programa de mecenazgo cultural para la integración social de niños en riesgo de exclusión. Siempre nos motiva poder colaborar con movimientos sociales humanos y como no con proyectos solidarios como es el Fair Saturday.  Llevamos tres años haciéndolo, y se ha convertido en una fecha fija en nuestro calendario, que nos hace especial ilusión y esperamos seguir haciendolo mientras podamos. Desde aquí queremos agradecer a la organización y su ayuda, asi como a los y las paseantes que se detuvieron a escucharnos y colaboraron por la causa. ¡GRACIAS!

Fair Saturday nos parece una iniciativa genial, sacar a la calle a la gente para empaparla de cultura y de arte siempre es una buena idea, si además se generan beneficios por una buena causa, ganamos todos. Ojalá cada año contemos con más gente y se haga en más ciudades, hay que sacar a la gente de los centros comerciales.!!!!!!

Os dejamos con el reportaje que han montado los compañeros de La Galería Revista Digital.

¡ No esperes al último momento !

Contacta con Bitxo do Samba