Arroces del Mundo

16 de Junio: Un año más, una cita ineludible en nuestro calendario, ARROCES DEL MUNDO / MUNDUKO ARROZAK, y con mayúsculas que ya celebra su 15ª edición. Una fiesta “TOP”, participativa, intercultural, reivindicativa que busca potenciar la interculturalidad y la participación social, reuniendo personas de diferentes procedencias y culturas.

Jugamos en casa, en el barrio, en la Plaza Corazón de María. Ya no hace falta madrugar, y tenemos nuestra ubicación asignada. Cada vez está más coordinado y desde aquí queremos agradecer a la organización todos sus esfuerzos para que esta fiesta salga tan tan bien. Prontito por la mañana, recoger mesas, colocar sillas, y empezar a picar verduritas, pollo y conejo para nuestro arroz. Este año contamos con tres o cuatro fantásticas cocineras que se encargarán de la paella. No han hecho ninguna antes, así que puede salir bien, puede salir mal, eso es lo de menos, pero confiamos en ellas. ;)

Se acerca nuestra hora, y nos colocamos para capitanear a una masa de gente de diferentes etnias.  Justo detrás de una pancarta que dice “Saboreando Diversidad, Auzoak Bizirik”  y seguidos por la colorida Konpartza Burubelz (su carnero gigante y enmascarados), vamos invadiendo la Calle San Francisco para hacer retumbar las estrechas calles de Bilbi. Banderas gigantes son ondeadas al ritmo de Bitxo Do Samba, mientras seguimos avanzando por Hernani, Dos de Mayo y Las Cortes. Una kalejira que siempre nos sabe a poco, pero sabemos que da paso a toda una tarde de risas, besos, brindis, bailes, conversaciones, encuentros, abrazos y mucho más.

¡¡Como siempre, un sábado único y una fiesta única!!

Hasta el año que viene

p.d: Comimos arroz y bien bueno

¡ No esperes al último momento !

Contacta con Bitxo do Samba